Desarrollo del Aprendizaje

      El Desarrollo del aprendizaje en el conectivismo se basa en responder a las demandas de la educación del Siglo XXI signada por nuevas formas de comunicación basadas en sistemas telemáticos; ingentes volúmenes de información que se duplican cada 80 días; democratización de las TICs, procesos formativos a través de la web, entre otros factores propios de la transfiguración social que ha venido aparejada con la Sociedad del Conocimiento, la globalización y la internacionalización, entre otros factores.
     El conectivismo mira el desarrollo del aprendizaje  explicando la dinámica cambiante de la circulación de la información como sistemas adaptativos complejos, en correlación con las necesidades cambiantes de los estudiantes en un mundo hiperconectado.


”El aprendizaje es la creación y eliminación de las conexiones entre las entidades, o el ajuste de los puntos fuertes de esas conexiones. Una teoría del aprendizaje es, literalmente, una teoría que describe cómo estas conexiones son creadas o ajustadas. En este libro describo cuatro mecanismos principales: similaridad, contigüidad, retroalimentación y armonía. Pueden existir otros mecanismos, estos y otros pueden trabajar juntos, y el mecanismo exacto para cualquier persona específica puede ser irreduciblemente complejo .





No hay comentarios:

Publicar un comentario